Este tipo de seguros se dirige a cualquier persona que desarrolle una actividad laboral o profesional por su cuenta–profesiones liberales, freelance y autónomos–, que desee complementar las prestaciones mutuales o públicas en caso de baja laboral por enfermedad o accidente. Este seguro de baja laboral garantiza una prestación económica diaria al asegurado en caso de una incapacidad laboral temporal total, que imposibilite desempeñar, desde el punto de vista profesional, su actividad habitual como consecuencia de una enfermedad y/o accidente causantes de la baja laboral.

Qué mejor que un seguro que complemente tus prestaciones y
garantice así tu tranquilidad ante una incapacidad temporal.

PRESTACIONES PÚBLICAS A PERCIBIR ANTE UNA BAJA LABORAL
POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE COMO AUTÓNOMO

Base cotización mínima (1) para 2017: 954,55 euros
¿Cuáles serán las prestaciones públicas a percibir ante una baja laboral de 30 días?
La prestación recibida será 563,18 euros
(60% sobre los 954,55 euros desde el cuarto al vigésimo día de la baja y el 75% sobre 954,55 euros a partir del vigésimo primer día de la baja
hasta el trigésimo en este caso).
A esta cantidad hay que deducirle la cuota de autónomos:
Cuota para 2017: 285,41 euros
que deben liquidarse a la Seguridad Social tanto si se está en activo trabajando como si se está de baja laboral por una incapacidad temporal.
¿Cuál sería la liquidez real a percibir para ese supuesto mes de baja laboral? Ingreso neto: 277,77 euros

¿DESEQUILIBRIO económico? ¿DESPROTECCIÓN?

Esta es la situación personal en la que podrías encontrarte ante una incapacidad temporal
derivada de una enfermedad o un accidente.
En zaragozaseguros.com te ofrecemos la posibilidad de restaurar tu EQUILIBRIO económico protegiendo tus ingresos ante una situación de
incapacidad temporal con nuestros Seguros de Baja Laboral.
Deducción Fiscal: si se tributa por actividades económicas en el IRPF en régimen de estimación directa, la contratación de seguros de enfermedad
es gasto deducible de su actividad económica hasta 500 euros por persona (salvo en las diputaciones forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa).

Fuente: BOE. Orden ESS/70/2016 de 29 de enero que regula la Ley 48/2015 de 29 de octubre de los Presupuestos Generales del Estado para 2017.
(1) Para los autónomos societarios o persona física con más de 10 trabajadores a su cargo en 2016 su base mínima de cotización para 2017 será de 1.152,80 euros con la consecuente cuota mensual de 344,69 euros.
En este caso el ingreso neto durante el primer mes de baja sería de 335,46 euros y para los meses sucesivos de 519,91 euros.
(2) Para los meses sucesivos el líquido a percibir sería de 430,50 euros. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales son de inclusión voluntaria con el correspondiente incremento en la cuota mensual
de autónomos.